Cultura

El ballet brilla este fin de semana en el Teatro Ortega

La International Ballet Company Moldavia y la Escuela de Danza Smile serán protagonistas durante el sábado y el domingo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.05.2022 11:01

.
El ballet brilla este fin de semana en el Teatro Ortega | Escuela de Danza Smile

El ballet es el protagonista principal para este fin de semana en el Teatro Ortega, donde la programación cultural contempla dos citas con esta disciplina para el viernes y el domingo. La International Ballet Company Moldavia, creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, aterrizará este viernes, 13 de mayo, en Palencia con ‘Bella durmiente’.

En esta obra acompañaremos a la princesa Aurora, a quien solo un beso de amor verdadero podrá salvar al romper el maleficio que recibió durante su bautizo. Desde las 20:30 horas, solistas de Moldavia e Italia, entre otros países, tomarán las tablas del Teatro Ortega con una depurada técnica y una excelente interpretación dramática, fruto del trabajo y el esfuerzo dedicados durante mucho tiempo, con las que darán vida a una de las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.

Por otro lado, la Escuela de Danza Smile presentará el domingo, 15 de mayo, ‘La Danse’. En esta gala, que arrancará a las 18:30 horas, la escuela palentina ofrecerá una breve historia del ballet y hará un repaso a su sensacional vestuario.