Agricultura

Azpeleta: "el frío y la nieve viene bien para disminuir la población de topillos"

El secretario provincial de UPA, Raúl Azpeleta, confía en que los efectos meteorológicos de las últimas semanas hayan mermado la población de estos roedores.

David Frechilla Aguado

Palencia | 20.11.2019 18:43 (Publicado 20.11.2019 18:32)

UPA confía que la nieve y el frío disminuya la población de topillos
UPA confía que la nieve y el frío disminuya la población de topillos | Onda Cero Palencia

Siempre se ha dicho que una de las mejores formas de combatir la plaga de topillos que afecta a nuestra provincia es con la llegada del frío la nieve. Eso es lo que esperan desde las organizaciones agrarias. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el secretario provincial de UPA, Raúl Azpeleta, espera que "el frío y la nieve disminuyan la población de topillos". Como asegura el representante de UPA en nuestra provincia, existe preocupación en el ámbito agrícola ya que hay temor a que se han visto muchas huras durante la siembra y hay peligro de que los topillos se coman lo sembrado.

También los agricultores muestran su satisfacción por las últimas precipitaciones ya que vienen bien para que el campo coja humedad y los pantanos aumenten sus reservas. En el lado negativo encontramos a los ganaderos. La caída prematura de tanta nieve está provocando que el ganado tenga que ser estabulado con el consiguiente aumento del coste en alimentación.