Municipal

Ayuntamiento de Palencia y UVA firman tres convenios de colaboración

Universidad

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.10.2021 18:56

Ayuntamiento de Palencia y UVA firman tres convenios de colaboración
Ayuntamiento de Palencia y UVA firman tres convenios de colaboración | Ayuntamiento de Palencia

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, visita este jueves, 14 de octubre, el campus de la UVa en Palencia para mantener distintas reuniones con la comunidad universitaria del campus, visitar las obras de la red de calor de biomasa y firmar tres convenios con el alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, para la incorporación del Ayuntamiento a las cátedras de Innovación para el Comercio y de Comercio Exterior de la UVa.

Por lo que se refiere a la Cátedra de Innovación para el Comercio, ubicada en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, esta pretende ser un referente de innovación en el sector del comercio, con el seguimiento de tendencias, aplicaciones, estudios de consumo tanto para apoyar decisiones estratégicas en las empresas del sector, como para integrar este conocimiento con el ámbito académico.

En estos momentos la Cátedra de Innovación para el Comercio y el Ayuntamiento de Palencia están colaborando para poner en marcha dos proyectos que permitan mejorar el futuro del comercio de proximidad en la ciudad de Palencia. Se trata de implantar una plataforma de experiencia cliente que ayude a conocer, atraer y a fidelizar a los clientes del comercio palentino, así como a los turistas que visiten la ciudad. En el desarrollo de esta plataforma están participando profesores de la Facultad de Comercio y de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

El rector y el alcalde han firmado otros dos convenios para facilitar la colaboración de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid con el Ayuntamiento de Palencia. El primero de ellos es un acuerdo marco por el que el Ayuntamiento de Palencia se incorpora como miembro de la Cátedra de Comercio Exterior y el segundo es un convenio específico con la misma cátedra para la puesta en marcha de la metodología TIMMIS en la ciudad de Palencia.