Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

El Ayuntamiento de Palencia suspende el servicio de la O.R.A

La suspensión durará hasta que finalice el estado de alarma.

David Frechilla Aguado
 |  Palencia | 20/03/2020
El Ayuntamiento de Palencia suspende el servicio de la O.R.A

El Ayuntamiento de Palencia suspende el servicio de la O.R.A / Onda Cero Palencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa telemática. Tras la recomendación del Consejo de Gobierno de la Junta en la que instaba a los ayuntamientos a suspender el servicio de la O.R.A , el alcalde de la capital ha anunciado que se suspende este servicio desde el día 21 de marzo y hasta la finalización del estado de alarma.

Simón afirma que el mantenimiento del servicio de la O.R.A en la primera semana del estado de alarma ha permitido que “500 vehículos de estacionamiento de larga duración se hayan dispersado a zonas externas”. Además considera positiva la medida de permitir el estacionamiento gratis e ilimitado en la Estación de Pequeña. Simón se defiende de las críticas asegurando que se han seguido los criterios técnicos que han permitido que no se colapsaran los sitios de aparcamiento de la zona centro. Apunta que "al principio de semana había más de un 60% de ocupación de las zonas de estacionamiento siendo en estos momentos el porcentaje del 50%".