Coronavirus

El Ayuntamiento de Palencia suspende mercadillos, festival de Teatro y eventos gastronómicos

Además la Policía Municipal realizará una vigilancia y control de la cuarentena.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.09.2020 12:35

El Ayuntamiento de Palencia publica números de teléfonos y correos donde realizar consultas a sus departamentos
El Ayuntamiento de Palencia publica números de teléfonos y correos donde realizar consultas a sus departamentos | Ayuntamiento de Palencia

Será a las 00:00 horas de esta noche cuando entren en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta para frenar los contagios de coronavirus en la capital palentina. Restricciones que, en un principio, tendrán una duración de siete días y no de 15 como se informó ayer desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Junto con las medidas aplicadas desde la Junta, el Ayuntamiento de Palencia también ha adoptado algunas actuaciones complementarias.

En el caso del departamento de Cultura, se suspende las representaciones que faltaban de celebrarse dentro del Festival de Teatro Ciudad de Palencia además de buscar una nueva fecha para Naturpal. Respecto a Desarrollo Económico, se posponen para otras fechas la celebración del Concurso de Patatas Bravas y las charlas “Conectados por la Gastronomía”. Además se suspenden los mercadillos de la capital y el mercado ecológico y en Deportes se adaptarán a la nueva normativa las actividades organizadas.

A lo largo de toda la jornada, la Policía Municipal está visitando los establecimientos de hostelería para informar sobre la nueva situación. Otra de las funciones que tendrán los efectivos de la Policía Local es la vigilancia y control del cumplimiento de la cuarentena.