Cultura

El Ayuntamiento de Palencia firma un convenio con la Hermandad de Cofradías y presenta "Pasión por Palencia”

La concejal de Turismo, Laura Lombraña, ha aprovechado para presentar el programa “Pasión por Palencia” que reforzará la programación de la Semana Santa y que incluye servicios que faciliten a los turistas su visita a la capital con rutas gratuitas por el casco histórico y transporte hasta el Cristo del Otero.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.04.2022 18:24

El Ayuntamiento de Palencia firma un convenio con la Hermandad de Cofradías y presenta "Pasión por Palencia”
El Ayuntamiento de Palencia firma un convenio con la Hermandad de Cofradías y presenta "Pasión por Palencia” | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha concedido una subvención de 15.000 euros a la Hermandad de Cofradías Penitenciales para la promoción de la Semana Santa 2022. El convenio, suscrito esta mañana por parte del regidor capitalino, Mario Simón, y el representante del colectivo de cofrades, Antonio Motila, prevé que el montante destinado por el Ayuntamiento, “con el fin de lograr que la Semana Santa palentina, además de difundirse fuera de nuestras fronteras, luzca con todo su esplendor, máxime tras dos años de parón por la pandemia”, incidió Lombraña, sea destinado a sufragar aquellos actos religiosos, artísticos y musicales que componen la programación, “consiguiendo que sea todavía más atractiva para los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visiten”, señaló la munícipe.

Además de la aportación económica, el Ayuntamiento de la capital ha celebrado una reunión con los representantes de la Hermandad de Cofradías y los diferentes servicios del Consistorio (Obras, Policía, Bomberos, eléctricos, etc…) para atender las necesidades de la Semana Santa y que se desarrolle con normalidad evitando incidentes, “es fundamental la máxima colaboración y coordinación entre todos los implicados para duda una de las manifestaciones culturales y patrimoniales más importantes de aquellas que se celebran en nuestra capital se realice con éxito”, apuntó Lombraña.

Actividades de impulso al turismo: “Pasión por Palencia”

Con el objetivo de reforzar el programa de Semana Santa, desde la Concejalía de turismo han gestionado actividades de refuerzo orientadas fundamentalmente a los visitantes. Bajo el título “Pasión por Palencia” se presentan una serie de actividades entre las que se encuentran las rutas teatralizadas de carácter gratuito “Pallantia” por el casco histórico de la ciudad incluyendo los monumentos más destacados. Tendrán lugar los días 9, 10, 14, 15 y 16 de abril, con salidas a las 18:00 horas desde la puerta del claustro de la catedral (Plaza de la Inmaculada) y para lo que es necesario apuntarse con anterioridad a través de la Oficina Integrada de Turismo ubicada en la Calle Mayor, 31 o a través del teléfono 979 706 523.

Además, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la ciudad a aquellas personas que vengan de fuera, desde la Concejalía de Turismo se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hoteles y se reservarán un total de 20 plazas de cada ruta para todos los turistas que se alojen en los hoteles asociados. El resto de plazas estarán disponibles para todas las personas que estén interesadas hasta completar aforo.

Por otra parte, se pone en marcha el exitoso “Turisbús”, un servicio de transporte gratuito de subida al Cristo del Otero que facilitará la visita a uno de los mayores emblemas de la ciudad, el Cristo del Otero, el más alto de España”, aseguró Lombraña.

Estará disponible entre los días 9 y 17 de abril, con salidas a las 11, 12 y 18 horas desde San Lázaro, y regreso desde los pies de la obra cumbre de Victorio Macho a las 11:45, 12:45 y 18:45 horas, “teniendo en cuenta que los días 9, 10 y 17 sólo podrá utilizarse en horario de mañana y que no es necesario reservar con anterioridad”, aclaró Lombraña.

“Queremos que la Semana Santa recupere la inercia que tenía antes de la pandemia y por eso desde el Ayuntamiento hemos considerado oportuno mantener el apoyo económico a la Hermandad de Cofradías, la máxima colaboración para atender sus necesidades y complementar su oferta cultural y religiosa con actividades que ayudarán a que los turistas que nos visiten en esos días se lleven una inmejorable impresión de Palencia, su patrimonio, cultura e historia”, aseveró Laura Lombraña.