Navidad

El Ayuntamiento de Palencia entrega los premios de la 43 edición del concurso de belenes Antonio Lafuente

José María Escudero, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la parroquia de Ntra. Sra. de la Calle y el CEIP Sofía Tartilán fueron los ganadores de este año.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.01.2023 18:12

.
El Ayuntamiento entrega los premios de la 43 edición del concurso de belenes Antonio Lafuente | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha hecho entrega de los premios del concurso de belenes Antonio Lafuente esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio. Un diploma por cada categoría establecidas en las bases del certamen.

En primer lugar, en la categoría de Belenes Familiares, el ganador fue José María Escudero; en la de Cofradías, el premio recayó en la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús; la Parroquia de Ntra. Sra. de la Calle obtuvo el premio en la categoría destinada a las entidades sin ánimo de lucro y, finalmente, el CEIP Sofía Tartilán obtuvo el galardón de la categoría de Centro Escolares.

Junto con el diploma, entregado esta mañana por la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, cada categoría lleva aparejada un premio de 250 euros para el ganador.

La Asociación Belenista Palentina "Francisco de Asís" ha participado en el fallo del jurado, que comenzó a visitar todos los belenes presentados al concurso desde el 19 de diciembre. 13 belenes en total han sido los participantes: Belenes Familiares: 4; Cofradías: 4; Entidades sin ánimo de lucro: 2 y Centros Escolares: 3.

"Esta Navidad hemos alcanzado una cifra importante como es la 43 edición de un concurso tradicional en estas fechas para Palencia. Enhorabuena a todos los participantes y que sigamos disfrutando de este certamen cada Navidad", apuntó Laura Lombraña.