Municipal

El Ayuntamiento de Palencia buscará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la romería del Pan y el Quesillo

La Comisión de Cultura da cuenta de sendos convenios de colaboración con la Diócesis de Palencia y la Asociación de Amigos del Cine de Palencia para llevar a cabo la Semana del Cine Espiritual y la 32 Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.02.2023 19:04

.
El Ayuntamiento de Palencia buscará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la romería del Pan y el Quesillo | Onda Cero Palencia

La Comisión de Cultura, Turismo y Fiestasdel Ayuntamiento de Palencia ha dado cuenta, en su sesión ordinaria de esta mañana, del dictamen para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la romería del Pan y el Quesillo de Santo Toribio. Una actuación enmarcada en el Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023, "el cual está próximo de completarse al 100%", comentó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Del mismo modo, la sesión sirvió para dar cuenta de sendos convenios de colaboración con la Diócesis de Palencia y la Asociación de Amigos del Cine de Palencia para llevar a cabo dos actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte.

Por un lado, para el desarrollo de la Semana de Cine Espiritual 2023, que se está celebrando en estos días de febrero y, por otro lado, para llevar a cabo la 32 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que tendrá lugar entre los días 24 de febreroy 4 de marzo de 2023. En este caso, el Consistorio colabora con 20.000 euros para el desarrollo del festival.

Por lo demás, el orden del día de la comisión recogía el convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia (FAVPA) para el desarrollo del de las actividades en torno al Carnaval, en este caso, para el desarrollo y el reparto del caldo y la tapa en el "Entierro de la Sardina", que tendrá lugar el día 22 de febrero de 2023.

Finalmente, la concejal, Laura Lombraña, trasladó a los grupos políticos del Ayuntamiento un avance de la programación para el Carnaval de este año 2023, que, como en otras ocasiones, "tendrá como atracciones principales el desfile del día 18, y los concursos de disfraces y decoración de las peñas de la capital", apuntó Lombraña.