Salud

Ayuntamiento de Palencia y AECC ponen en marcha el programa ‘Rutas Saludables’

La actividad dará comienzo el 18 de abril y las inscripciones pueden realizarse a través de la AECC Palencia o en la web del Club de Atletismo SABOREA Cuatro Cantones.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.03.2022 13:41

Ayuntamiento de Palencia y AECC ponen en marcha el programa ‘Rutas Saludables’
Ayuntamiento de Palencia y AECC ponen en marcha el programa ‘Rutas Saludables’ | Ayuntamiento de Palencia

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana junto con la presidenta de la AECC en Palencia, Rosa Andrés, y la trabajadora social de la asociación, Encarna Bengoechea, además del presidente del Club de Atletismo SABOREA Cuatro Cantones, Mariano Calvo, el programa de ‘Rutas Saludables’ para Palencia con el objetivo de aumentar la actividad física en la ciudad.

De este modo, surge esta colaboración entre las dos instituciones, que pondrá en marcha una iniciativa basada en “la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora y media, con periodicidad semanal”, detalló el edil del área, Víctor Torres.

La iniciativa dará comienzo el día 18 de abril con una serie de marchas, cada lunes, con salida en la Dársena del Canal, a las 18:00 horas. Los usuarios están guiados por un monitor del Club Atletismo Cuatro Cantones, que realizará el calentamiento inicial y hará de guía de la ruta. Se pretende que “las personas que acudan a la actividad, se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente”, añadió el munícipe.

A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo. Este piloto que se puso en práctica por parte de la AECC, en distintos municipios de la provincia, “llega a Palencia con la intención de quedarse”, destacó el concejal.

El objetivo general va encaminado a incrementar la actividad física periódica en población general, y como objetivos específicos se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables, construir un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad, aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los participantes, y priorizar en aquella población adulta con elevado nivel de sedentarismo.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la AECC Palencia, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 (viernes solo mañana); en la Calle San Juan de Dios, 5, 1º centro, Palencia; bien a través de teléfono y correo electrónico (979 706 700 –palencia@contraelcancer.es), o bien a en la web del CA Cuatro Cantones: https://www.atletismocuatrocantones.com/

Esta inscripción, gratuita para todos los que se animen a participar, incluye la participación en charlas sobre alimentación o protección solar, entre otras, además de regalos como una camiseta o una mochila.