Coronavirus

La antigua ludoteca del Salón será un espacio vinculado a la COVID

Hoy se ha confirmado que la cesión va a permitir ubicar una consulta de patologías respiratorias así como la realización de pruebas diagnósticas PCR y los nuevos test antígenos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.09.2020 19:11

La antigua ludoteca del Salón será un espacio vinculado a la COVID
La antigua ludoteca del Salón será un espacio vinculado a la COVID | Onda Cero Palencia

Para luchar contra esta pandemia es necesario que la sanidad cuente con todos los medios necesarios. El coronavirus está provocando que la sanidad esté a falta de espacios para separar circuitos. Hoy representantes de la Sanidad y el Ayuntamiento de Palencia han visitado el espacio de la antigua ludoteca del Salón junto al Centro de Salud de La Puebla. Este espacio va a ser cedido por el consistorio a la Consejería de Sanidad.

La directora Médico de Atención Primaria en Palencia, Azucena Carrera, valora muy positivamente la cesión de este espacio que estará vinculado al COVID y que va a permitir "ubicar una consulta de patologías respiratorias así como la realización de pruebas diagnósticas PCR y los nuevos test antígenos".

Gracias a la colaboración del servicio de obras, se espera que en dos semanas pueda estar en funcionamiento este espacio. Además el Grupo Muriel trasladará las actividades que realizaba en este espacio al Lecrac.