El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, era entrevistado esta mañana en los micrófonos de Castilla y León en la Onda de Onda Cero Castilla y León. Allí afirmaba que se sigue investigando la posible vinculación entre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su vivienda y el fallecimiento de un hombre tras ser arrollado por un tren en la capital palentina. Ángel Migel asegura que "los hechos parecen apuntas a que estamos ante un caso de violencia de género". En este sentido apunta a que "la Policía Nacional está a la espera de que la autopsia de más datos al respecto".
Recordamos que la Policía Nacional de Palencia investiga la posible relación entre la aparición de dos cadáveres en esta ciudad durante la mañana de hoy. El primero de ellos es un varón fallecido tras ser arrollado por un tren, a la altura del hospital San Telmo, sobre las 07:20 horas. Se trata de un varón que tenía 36 años.
Tras buscar el domicilio de esta persona para informar a la familia del hecho, a las 11:15 horas, la Policía llegó a una vivienda situada en la Avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde apareció el segundo cadáver, una mujer de 32 años y pareja de la persona que había resultado atropellada por el tren.
Al llamar a la puerta abrió una niña de unos siete años. Dentro del domicilio se encontraba también un niño de unos dos años. Ambos estaban, en principio, en buen estado.
En una habitación diferente apareció el cuerpo de una mujer de 32 años con signos de un posible estrangulamiento. Se inicia en ese momento la investigación pertinente. Se dio cuenta al juzgado, forense, fiscalía de menores y servicios sociales.
Los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional, tras ser localizada, la abuela materna de ambos niños.
La Policía Científica prosigue con la investigación en los lugares de los hechos reseñados. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias.
En mayo de 2019, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído. El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre.
El subdelegado del Gobierno nos confirmaba que, previsiblemente, mañána se convocará un minuto de silencio ante la Sudelegación.