Almudena Trigueros, Mario González y Manuel Bores premios "Mariano del Mazo"
Laura Burón, Ignacio Blanco y Lucía Ferrer obtienen los dos accésit.
El jurado de los Premios de Periodismo “Mariano del Mazo”, que convoca la Diputación palentina se reunía esta mañana para analizar los trabajos presentados en esta vigésimo cuarta edición y fallar los premios a los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2019 presentados al concurso.
En ellos se valora el interés, originalidad, y desarrollo del asunto, así como su calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes, en su caso.
De los trece trabajos presentados en total a la modalidad de Prensa Escrita, que engloba tanto fotografía como texto, el jurado ha considerado que el trabajo que destacaba fue el de Manuel Bores, por el trabajo publicado en el Norte de Castilla el 18 de febrero de 2019 y titulado “Los Rasgaos, casi una leyenda”.
En Prensa Audiovisual el trabajo presentado en esta modalidad por Almudena Trigueros y Mario González, titulado “Un sueño para la historia” emitido en el canal de televisión la 8 Palencia el pasado 23 de diciembre de 2019 mereció el premio de esta edición.
Y los dos accésits que este año recogían las bases como novedad se otorgan a Laura Burón por el trabajo titulado “El cambio climático brinda nuevas oportunidades al campo palentino”, que publicó Diario Palentino el 7 de julio de 2019 y a Ignacio Blanco y Lucía Ferrer por el trabajo “Camino Accesible”, emitido en la 8 Palencia, el 22 de octubre de 2019.
El Jurado se reunió de manera telemática, lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, CEO de Puentia, José Luis Martín, adjunto al director de informativos de Castilla y León Televisión; el director de la agencia de noticias ICAL, Luis Miguel Torres, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco y Julián Alonso; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de secretario, con voz y sin voto, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.