Economía

Alfonso Jiménez: “ La comarca del Cerrato es ideal para poner en marcha proyectos agroalimentarios por el entorno, los productos y sus gentes”.

El responsable de Cascajares afirma en Más de Uno Palencia de Onda Cero que sus ventas en Estados Unidos e Italia están superando las cifras de hace un año.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.08.2020 12:53 (Publicado 23.08.2020 12:49)

Alfonso Jiménez: “ La comarca del Cerrato es ideal para poner en marcha proyectos agroalimentarios por el entorno, los productos y sus gentes”.
Alfonso Jiménez: “ La comarca del Cerrato es ideal para poner en marcha proyectos agroalimentarios por el entorno, los productos y sus gentes”. | Cascajares

Si algo ha dejado patente la pandemia es que el sector agroalimentario es vital para el desarrollo económico de nuestra provincia. Un ejemplo lo encontramos en Cascajares y en la comarca del Cerrato. En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero, el responsable de Cascajares, Alfonso Jiménez, afirma que la comarca del Cerrato es “ideal para poner en marcha proyectos agroalimentarios por el entorno, los productos y sus gentes”.

Para Jiménez, lo único que debemos hacer es creer en nuestras posibilidades.

Respecto a como está afectando la pandemia a la producción de esta empresa palentina, el responsable de Cascajares, afirma que los tres primeros meses tuvieron un incremento en la producción del 30%, pero, los meses de abril, mayo y junio han sido "meses duros". Una situación que se está revertiendo ya que durante los meses de Julio y Agosto se está recuperando la producción.

En relación a la producción destinada a España, el 33% del total, se ha cambiado de cliente potencial pasando de la restauración a los hogares. Algo similar han hecho en sus ventas en Estados Unidos lo que les está provocando que vendan más en el mercado americano que hace un año. Y es que el 66% de la producción de Cascajares tiene como destino la exportación. En este sentido, destacan el aumento de ventas en países como Italia que está mejorando las cifras de antes de la pandemia.