Coronavirus

El alcalde de Cervera muestra su preocupación por el puente de Todos los Santos

Jorge Ibáñez teme que este puente pueda provocar un aumento de casos de coronavirus en la zona.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.10.2020 18:39

El alcalde de Cervera muestra su preocupación por el puente de Todos los Santos
El alcalde de Cervera muestra su preocupación por el puente de Todos los Santos | Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

La Junta sigue mostrando su preocupación por el aumento de contagios en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga, Hoy en Onda Cero hemos conversado con el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez. En declaraciones a esta emisora, Ibáñez ha querido puntualizar que el aumento de casos que se está viviendo la Zona Básica de Salud es debido al brote que se ha producido en la residencia de Salinas de Pisuerga y al incremento de casos que vive ese municipio.

Pese a que el municipio de Cervera presente casos, el alcalde considera que la situación no es preocupante. De cualquier forma, Jorge Ibáñez, hace un llamamiento a sus vecinos para que "salgan lo imprescindible y se eviten desplazamiento innecesarios hasta que baje la curva de contagios"

Junto con este llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, el alcalde de Cervera muestra su preocupación por el próximo puente de Todos los Santos. Jorge Ibáñez tiene miedo a que se produzcan desplazamientos a la zona, en especial de aquellas personas que tienen segunda residencia, ya que aumenta la posibilidad de que mantengan contacto con vecinos de la zona y se puedan producir contagios. Por este motivo, el regidor municipal insta a las administraciones con competencias a que pongan en marcha medidas para evitar nuevos contagios.