Personas sin hogar

Aguado: "Somos más flexibles en invierno para que ninguna persona se quede en la calle"

Rosa Aguado, del Albergue de Cáritas, afirma que hay plazas disponibles para que las personas sin hogar no sufran las bajas temperaturas en la calle.

David Frechilla Aguado

Palencia | 13.01.2020 12:05

Cáritas hace un llamamiento para que las personas sin hogar acudan a su Albergue
Cáritas hace un llamamiento para que las personas sin hogar acudan a su Albergue | Onda Cero

No cabe duda de que las bajas temperaturas que estamos sufriendo nos hagan preguntarnos por la situación de las personas que no tienen hogar. Por este motivo hemos conversado con Rosa Aguado del Albergue de Cáritas. En declaraciones a Más de Uno Palencia, Aguado señala que durante estos días el Albergue cuenta con 15 plazas ocupadas de las 30 que tiene disponibles. Las bajas temperaturas hacen que se sea "más flexible en la admisión de usuarios para que ninguna persona se pueda quedar en la calle ante estas bajas temperaturas". También señala que las personas sin hogar, "sufren tanto en invierno como en verano", ya que durante esas fechas algunos centros cierran y las altas temperaturas hace que la vida en la calle sea muy dura.

Rosa Aguado pide a los ciudadanos que "seamos sensibles ante las personas que se encuentran en la calle y que intentemos informarles de la existencia de lugares, como el Albergue de Cáritas, donde se les va a prestar servicios como alojamiento, manutención, higiene, ropa e incluso medicamentos".