Industria

Afendis y Davidson Kempner se convierten en los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro Foods

La antigua dirección ha cerrado el traspaso de la propiedad a las firmas de inversión globales, que han saneado la compañía tras pagar la deuda con las entidades financieras.

Onda Cero Palencia

Palencia | 30.06.2022 09:49

.
Afendis y Davidson Kempner se convierten en los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro Foods | Siro

(ICAL) El accionista mayoritario de Cerealto Siro Food, Juan Manuel González Serna, y las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión, Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management, firmaron ayer el acuerdo definitivo entre las partes con el que se culmina la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio, según señalaron fuentes de la compañía en un comunicado remitido a Ical, de una nueva etapa de estabilidad financiera para la empresa, que se convierte en un grupo "fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la compañía".

"Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación", declaró tras la firma el fundador de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González-Serna.

"Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D," afirmó, por su parte, el doctor Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro.