Elecciones Municipales 2019

La AAVV retira el Cristo de la Alegría a Héctor López por "utilizar a la Asociación en beneficio de VOX"

La Asociación de Vecinos toma esta decisión tras comprobar como en el perfil de Facebook de VOX se denomina a Héctor López como vicepresidente del colectivo vecinal cuando, afirman, ni lo es ni forma parte de la Junta Directiva.

David Frechilla Aguado

Palencia | 26.04.2019 11:26

Vox
Vox | Vox Facebook

La entrega de los Cristos de la Alegría y de la Tristeza de este año viene marcada por la política. A la entrega del Cristo de la Tristeza al Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se suma la retirada del Cristo de la Alegría al atleta, Héctor López. El motivo de la retirada de este reconocimiento es que ayer el perfil de Facebook de VOX publicaba una foto en la que se afirmaba que los candidatos de VOX al Congreso y al Senado recorrían el barrio acompañados por Héctor López, al que denominaban como integrante de la lista de VOX al Ayuntamiento pero también como vicepresidente de la Asociación de Vecinos.

El colectivo vecinal ha mostrado su indignación por este hecho ya que Héctor López, afirman, ni es vicepresidente de la Asociación de Vecinos ni es integrante de la Junta directiva. Es más, aseguran que el atleta se ha hecho socio de la asociación, recientemente, el martes 16 de abril. La asociación de vecinos habla de manipulación interesada y les acusa de querer ensuciar y embarrar.

Aquí les dejamos el comunicado integro que han trasladado a los Medios de Comunicación:

"La Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, a través de su Junta Directiva, quiere manifestar su malestar e indignación, así como, denunciar públicamente el lamentable intento de manipulación tanto del miembro de la candidatura de BOX, al Ayuntamiento de Palencia, D. Héctor López, como de su partido político, que han pretendido utilizar nuestra asociación en beneficio de su actividad política, haciendo creer a través de su cuenta de Facebook, que un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, el Vicepresidente, les acompañó ayer a visitar nuestro barrio, lo cierto es que D. Héctor López no es Vicepresidente de nuestra asociación, ni siquiera es miembro de la junta directiva, es más, se inscribió en la Asociación de Vecinos de nuestro barrio el pasado martes 16 de abril.

Desde nuestro humilde punto de vista, creemos que no todo vale en política, que la manipulación interesada y la mentira tienen que estar fuera del juego político, consideramos que los políticos y las políticas, independientemente de su ideología, siempre respetable, tienen que ser personas de fiar, no todo se tiene que pretender politizar y en el peor de los casos ensuciar y embarrar como es el lamentable caso que nos ocupa.

Dicho lo cual, y ante la gravedad de los hechos, lamentándolo mucho, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, ha decidido, por primera vez en su historia, retirar la propuesta de conceder el Cristo de la Alegría, máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, al atleta D. Héctor López, dejando este año desierto este galardón, lo que comunicaremos al interesado a la mayor brevedad posible".

LA JUNTA DIRECTIVA

DE LA A.VV DEL BARRIO DE EL CRISTO