Empleo

"Los 190 trabajadores de la planta de galletas de Siro en Venta de Baños no tienen el empleo asegurado"

El Comité de Empresa de la planta se reunía hoy con el secretario regional del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.05.2022 18:51

.
"Los 190 trabajadores de la planta de galletas de Siro en Venta de Baños no tienen el empleo asegurado" | PSOE CYL

La planta de galletas de Siro en Venta de Baños pasa por una grave crisis ya que sus 190 trabajadores no tienen asegurado el empleo. Así de rotunda se ha mostrado la vicepresidenta del Comité de Empresa de la planta, Mónica de la Sierra, durante la reunión que ha mantenido con el secretario regional del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca.

Recordamos que según informaba hoy Diario Palentino el plan de futuro de Cerealto Siro ha sido aprobado por las plantas de Aguilar y la planta de aperitivos y pasta de Venta de Baños quedando pendiente de negociación las plantas de galletas de la localidad venteña y la de Toro en Zamora. En el encuentro con Tudanca, Mónica de la Sierra ha recordado que la actual situación del grupo no es culpa de los trabajadores sino de la mala gestión.

Afirma que la propuesta del Plan de Competitividad propone a los trabajadores de la planta de galletas de Siro en Venta de Baños una reducción de salarios y un aumento de las jornadas laborales sin asegurar la continuidad de los 190 puestos de trabajo.

Durante el encuentro mantenido con los representantes de los trabajadores, Luis Tudanca, pide que haya unidad institucional para buscar una solución que garantice el empleo en la planta palentina. Además pide, como así han hecho con anterioridad los representantes laborales, que el presidente de la Junta les reciba para que le den a conocer su situación y se busquen soluciones.