Fiestas de San Antolín

150 actividades y 24 conciertos conforman la programación de las Fiestas de San Antolín

El director de Onda Cero Palencia y Onda Cero y Antena 3 Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino, será el Pregonero Literario. El Pregón Popular correrá a cargo del que fuera capitán del Palencia Baloncesto, Urko Otegui. Roberto Martínez ofrecerá el Pregón del Día del Palentino Ausente. Entre las actuaciones musicales cabe destacar el concierto de Fangoria, organizado por Europa FM, La Pegatina, Camela, Café Quijano o Palencia en Negro.

David Frechilla Aguado

Palencia | 30.07.2019 14:12 (Publicado 30.07.2019 11:55)

Presentación Fiestas de San Antolín
Presentación Fiestas de San Antolín | Onda Cero

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta mañana la programación de las fiestas de San Antolín que se van a desarrollar del 30 de agosto al 7 de septiembre. En cifras, el programa cuenta con un presupuesto de 525.000 euros, 150 actividades de las que 24 serán conciertos en siete lugares de la ciudad y con la presencia de siete grupos palentinos. Unas fiestas, en las que Onda Cero y Atresmedia estarán muy presentes.

El día 29 de agosto el Teatro Principal acogerá el primero de los actos de las fiestas de la capital con el Pregón Literario a cargo del director de Onda Cero Palencia y Onda Cero Castilla y León y Antena 3 Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino. El día 30 de agosto darán comienzo las fiestas con el Pregón Popular que ofrecerá el que fuera capitán del Palencia Baloncesto, Urko Otegui. El sábado 31 el Teatro Principal acogerá el Pregón del Palentino Ausente que correrá a cargo de Roberto Martínez, integrante del Comité de Dirección de AB-Inbev, el mayor fabricante de cervezas del mundo.

El día 2 de septiembre, el Parque del Salón será el escenario de la celebración del concierto de Fangoria que organiza nuestra emisora musical Europa FM. Otras actividades a destacar son la celebración de la Muestra de Artistas de Calle (MAC), Palencia en Negro del 4 al 7 de septiembre, San Antolín Sonora el martes 3 de septiembre, el concierto de Demarco el día 31 de agosto, , Concejo Folk y Megalatino el día 1 de septiembre. Otros conciertos de relevancia son el de Malevaje, Zenet, Carrión Folk Aqua Proyect, el Festival Heavy el día 4 de septiembre, Camela el día 5 de septiembre, La Pegatina el día 6 y Café Quijano el sábado 7 de septiembre. A este se una la feria taurina y la programación del Teatro Ortega.

El día 30 de agosto será el Día del Niño en el recinto ferial. Este año se ha pedido a los feriantes que no pongan música durante esa jornada para que los niños afectados por el síndrome de Asperger puedan disfrutar de las atracciones. Además se ha programado actividades deportivas como el partido del Real Madrid juvenil contra la CIA el 28 de agosto o el torneo provincial de Baloncesto.