CRIMEN OBISPO ALMARCHA

La jefa de la UDEF sospecha de la implicación de una tercera persona

El juicio por el crimen de Obispo Almarcha va por su tercera sesión en la que se enjuicia a Ángel por el asesinato de Conchi a la que asesto en 2020 52 puñaladas

Juan Francisco Diéguez

León | 10.04.2024 19:16

En esta ocasión ha sido el turno para los investigadores y peritos. Quizá la declaración más sorprendente ha llegado de la Jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que ha dejado entrever la posibilidad que una tercera persona pudiera estar involucrada asegurando que la víctima abrió la puerta a alguien y luego pasó el acusado. También recordó que la mujer del acusado declaró ante la policía que Ángel estaba preparando el asalto a esa vivienda porque sabía que había una importante cantidad de dinero, por ello que recibió amenazadas del entorno de su pareja y tampoco ha querido declarar en el juicio.

Los médicos forenses han explicado de forma pormenorizada, las heridas producidas por la navaja que Ángel utilizó en la agresión y que luego se deshizo de ella. Unas imágenes que se han visto en la sala y que el acusado ha evitado ver tapándose la cara.

Una sesión en la que se explicó como dos años después, la investigación de laboratorio sobre los restos de ADN encontrados en la víctima y en el piso y del cromosoma ‘Y’ ayudó a esclarecer los hechos.