Una fiesta única y singular en Castilla-La Mancha, que se realiza desde hace cincuenta años y busca conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. En Villahermosa, en la comarca del Campo de Montiel, viven con intensidad y ambiente festivo esta celebración, que organiza desde sus comienzos en 1974 la Hermandad de San José Artesano.
Además, por primera vez la localidad cuenta este año con dos monumentos falleros, ya que los niños del Colegio San Agustín han querido sumarse con una falla escolar, explica al programa El Mini de Onda Cero el alcalde de Villahermosa, Ángel Cano.
En esta ocasión, la falla que ha realizado la Hermandad es un monumento a todas sus predecesoras, con temáticas diferentes, tanto de crítica como de homenaje. Es, también, la más alta de las realizadas hasta la fecha.
Los festejos en honor a San José son este sábado y, aunque comienzan a las diez y media de la mañana con el pasacalle para recoger a las tres nuevas falleras manchegas de este 2024, no es hasta las diez de la noche cuando se puede disfrutar de la "cremà" en Villahermosa.