No se descarta ampliar las horas sin suministro o recurrir al abastecimiento con cisternas

Restricciones de agua en Cózar

Este pequeño municipio de la comarca de Campo de Montiel, con unos 1 200 habitantes, ha comenzado a sufrir cortes nocturnos del suministro de agua, desde medianoche hasta las siete de la mañana.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.08.2021 14:56

La noticia se comunicaba a los vecinos de Cózar a través de un bando municipal firmado por su alcalde, Luis Rico. En una entrevista concedida a Onda Cero el primer edil ha explicado que se llega a este punto por una suma de factores, entre los que está la falta de lluvias y el incremento de la población en los meses estivales, que prácticamente se ha duplicado.

La escasez de agua en los pozos de abastecimiento del municipio, provocada por la sequía ha llevado a tomar esta difícil decisión, ha explicado Rico.

Las restricciones, que lleva a cabo la empresa gestora Aqualia, se mantendrán con el objetivo de garantizar agua en las próximas semanas para la población. De hecho, Luis Rico ha explicado que, ante la incertidumbre sobre la evolución de esta situación, ya hay otras opciones encima de la mesa, desde ampliar las horas sin suministro de agua, hasta el abastecimiento con cisternas o, en última instancia, el enganche al pantano de La Cabezuela.

Por ahora, ha informado Rico, no ha disminuido la calidad del agua, aunque no se descarta que influya si sigue desciendo el nivel del pozo.

En este escenario el alcalde ha pedido a los vecinos de Cózar responsabilidad en el consumo de agua.