La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los bebés, en la medida de lo posible, se alimenten exclusivamente de leche materna hasta los seis meses de edad y que los alimentos sólidos se ofrezcan gradualmente a partir de entonces.
Que el bebé coma sólo contribuye a que desarrolle habilidades de masticación, motricidad fina y coordinación visomotora e influirá en el desarrollo de la musculatura orofacial, implicada también en la adquisición del lenguaje. Es preciso confiar en sus capacidades y en el instinto del bebé para que el proceso sea satisfactorio.
Dicho así parece sencillo, pero las primeras comidas sólidas pueden generar frustración y preocupación a las personas adultas, reconoce María José García, integrante del grupo de apoyo a la lactancia Enlazados de Valdepeñas. García explica que este proceso lleva su tiempo, acompañarlo informado y desde la calma es la clave para adoptar unos buenos hábitos de alimentación. Con esta charla, "Quiero comer más cosas. La alimentación complementaria", Enlazados quiere intentar que esta etapa sea agradable.
Este miércoles, 12 de febrero, en el Centro social de Cachiporro de Valdepeñas. Es una propuesta abierta y gratuita, con la colaboración de las socias del grupo de apoyo a la lactancia de Valdepeñas.
