1,8 millones de euros se están invirtiendo en el acuartelamiento de Manzanares, dentro del Plan Estratégico de Renovación de Infraestructuras de Seguridad a nivel nacional, para mejorar la eficiencia energética del edificio y, por consiguiente, las condiciones de trabajo de los agentes y de las personas que acuden a realizar denuncias o trámites a estas instalaciones.
Como ejemplo, el subdelegado del Gobierno en la provincia, ha señalado que las obras que se realizan va a suponer en verano entre 6 y 8 grados menos de temperatura en el interior. David Broceño, que ha visitado hoy el avance de los trabajos, ha destacado que no solo hablamos de mayor comodidad, también de una importante rebaja del consumo de energía.

Está previsto que las obras en el Cuartel de la Guardia Civil de Manzanares, uno de los más importantes de la provincia, por número de efectivos y por zona de cobertura, estén finalizadas en agosto de este año.
El Gobierno central lleva a cabo este proyecto, bajo el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con Fondos Europeos Next Generation.