Santa Cruz de Mudela es una de las dos localidades de la provincia de Ciudad Real beneficiarias de subvenciones para la recuperación y puesta en valor de enclaves patrimoniales de gran relevancia, según el Real Decreto 769/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
1,59 millones de euros destinados a la rehabilitación del santuario y la singular Plaza de Toros Cuadrada de Las Virtudes, con el objetivo de impulsar su uso turístico y reforzar su valor histórico y cultural.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha destacado que estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de España con la preservación del patrimonio y su impulso como motor de desarrollo.
Estas ayudas, gestionadas por el Ministerio de Industria y Turismo, son subvencionables desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026 y deben incorporar medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones, reforzando así el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
