Afecta a 200 trabajadores

CCOO rechaza el preacuerdo para el Convenio Colectivo de Brahm-Manzanares

Pide al comité de empresa, formado en su totalidad por representantes de UGT, que no lo firme sin contar antes con el respaldo expreso de la plantilla.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 07.09.2023 14:44

El sindicato afirma que el resultado de las negociaciones entre el comité de empresa de Brahm, íntegramente de UGT, y la dirección de la compañía "no responde ni a las aspiraciones ni a los esfuerzos de la plantilla, ni tampoco a los resultados económicos de la empresa y a las perspectivas del sector".

Comisiones Obreras considera exiguo el preacuerdo, alcanzado el 29 de agosto, en Brahm-Manzanares. Afirman que el comité de empresa ha defraudado las expectativas de los trabajadores y piden que no se ratifique con la firma del convenio, al menos sin someterlo primero al refrendo de la plantilla en una asamblea deliberativa y decisoria.

Comisiones Obreras señala que los incrementos salariales del preacuerdo están muy por debajo de los establecidos en Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). El 10% consensuado por los agentes sociales para estos tres años se queda, en el caso de Brahm-Manzanares, en un 7,25%.

Además, insiste Comisiones, la subida de salarios pactada está también por debajo de empresas del sector con similar número de trabajadores y volumen de negocio que Brahm.

El sindicato reprocha al comité de empresa su renuncia a la reivindicación que consideran más importante de la parte social: la estabilidad en el empleo y la regulación de la contratación temporal y los llamamientos de los fijos-discontinuos, cosa que no se ha hecho, dicen.