El sindicato afirma que el resultado de las negociaciones entre el comité de empresa de Brahm, íntegramente de UGT, y la dirección de la compañía "no responde ni a las aspiraciones ni a los esfuerzos de la plantilla, ni tampoco a los resultados económicos de la empresa y a las perspectivas del sector".
Comisiones Obreras considera exiguo el preacuerdo, alcanzado el 29 de agosto, en Brahm-Manzanares. Afirman que el comité de empresa ha defraudado las expectativas de los trabajadores y piden que no se ratifique con la firma del convenio, al menos sin someterlo primero al refrendo de la plantilla en una asamblea deliberativa y decisoria.
Comisiones Obreras señala que los incrementos salariales del preacuerdo están muy por debajo de los establecidos en Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). El 10% consensuado por los agentes sociales para estos tres años se queda, en el caso de Brahm-Manzanares, en un 7,25%.
Además, insiste Comisiones, la subida de salarios pactada está también por debajo de empresas del sector con similar número de trabajadores y volumen de negocio que Brahm.
El sindicato reprocha al comité de empresa su renuncia a la reivindicación que consideran más importante de la parte social: la estabilidad en el empleo y la regulación de la contratación temporal y los llamamientos de los fijos-discontinuos, cosa que no se ha hecho, dicen.