Luisa Márquez ha expresado su extrañeza porque el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, haya revelado el resultado de la investigación ante la denuncia por supuestas amenazas derivadas de un cartel difundido en redes sociales, provocando un enorme eco mediático. Según Broceño, la Guardia Civil ha concluido que todo obedece a una pulla de carnaval, sin carácter político ni amenazante.
Sin embargo, Márquez afirma que el cartel circulaba por WhatsApp desde hacía varios días y que estaba fuera del contexto del carnaval. Ha recordado que hasta ahora no se había pronunciado, se había limitado a dar cuenta de lo sucedido, y que prefiere esperar a que sea un juez quien determine la calificación de esos hechos, pero ha insistido en que el tema es más serio de lo que algunos quieren hacer entender y ha desmentido la cronología del subdelegado.
La alcaldesa ha aclarado que no es la primera denuncia que ha interpuesto. Por ejemplo, está denunciada una imagen que evocaba el asesinato del administrador del Legado Bustillo en los años 30, también con el rostro de la alcaldesa y el de algún compañero.
