Una de las cuatro personas fallecidas cuyos cadáveres han aparecido en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia de Toledo a última hora de la tarde de este martes llevaba varios días fallecido, según han podido constatar las primeras observaciones y tal y como confirman desde distintas fuentes cercanas a la investigación.
Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que este cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, y podría corresponder a una persona de en torno a 60 años.
Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo.
La intoxicación por monóxido, principal hipótesis
Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que los investigadores trabajan con la hipótesis de que las muertes se debieran a una intoxicación y todo apunta a que no se trata de una intoxicación alimentaria. La intoxicación por monóxido de carbono se sitúa ahora en cabeza de las posibilidades de las muertes.
El hecho de que en el piso donde han aparecido los cadáveres no hubiera desorden aparente, refrenda esta teoría
Aparición hacia las 20:00 horas
La Policía Nacional investiga desde las 20.00 horas la aparición de cuatro cadáveres, una mujer y tres hombres, en una vivienda del Casco Histórico de Toledo, en la Cuesta de Santa Leocadia, según ha podido confirma fuentes de Delegación del Gobierno
El hallazgo se produce después de una llamada de alerta de uno de los allegados de los fallecidos, que desde el pasado viernes no tenía noticias del mismo.
Varios días fallecidos
Desde distintas fuentes, se ha podido confirmar que las víctimas podrían llevar varios días fallecidos. Bomberos, policía local, nacional y judicial se encuentran en el lugar de los hechos, donde han llegado ya varias dotaciones de servicios funerarios.