A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha indicado que el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto ha sido el de escuchar a las dos partes promotoras del cuartel, "como son el Ayuntamiento de Toledo y la Guardia Civil".
"Les hemos escuchado y nosotros, con el ánimo de ayudar y de colaborar a que este proyecto siga adelante, hemos buscado una parcela en un lugar distinto de la ciudad que reúna mejores condiciones en el ámbito que ellos están planteando", ha apuntado, para agregar que no se trata de un acuerdo a tres bandas sino que la Junta lo que ha hecho es "coordinar y escuchar" a las dos partes.
Todo ello, ha agregado, con el fin de encontrar una solución. "Nosotros lo que hemos visto en esta situación es que más vale más tarde que nunca. Es mejor que el Ayuntamiento y la Guardia Civil se pongan de acuerdo y la ciudad de Toledo tenga un cuartel a que no llegue a tenerlo porque haya un lugar inadecuado o que ellos no estén de acuerdo con el proyecto que pudiera haber".
"Nosotros lo que hacemos es colaborar y ayudar una vez que hemos escuchado a las dos partes que deben ser promotoras del proyecto, y en ese sentido hemos ofrecido una parcela en otro punto de la ciudad, ni más ni menos", ha concluido la portavoz del Gobierno castellanomanchego.