Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras.
Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.
La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios, tal y como ha informado la fundación en nota de prensa.
Consciente de la urgencia, la Fundación 'la Caixa' ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.
Desde la FESBAL han mostrado su agradecimiento por el gran respaldo de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', que año tras año "gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas".
"Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación 'la Caixa' como impulsora de la iniciativa y a cada uno de los donantes que han colaborado", ha remarcado el director de la FESBAL, Francisco Greciano.
De su lado, el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha señalado que "en los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan".
Asimismo, según ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, "en un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad".