La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 30 y 37 años de edad respectivamente, por un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones. Los hechos se cometieron en la localidad de Seseña cuando la víctima estaba llevando a cabo la venta de su vehículo.
El pasado día 30 de septiembre se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, informando sobre una discusión entre varias personas en una vivienda en Seseña donde se han escuchado detonaciones de lo que podría ser un arma de fuego.
Inmediatamente la Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad en la zona y una patrulla confirmó la veracidad de los hechos, encontrándose a la víctima con lesiones en su vivienda. En ese momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició rápidamente una investigación para esclarecer lo sucedido.
La compra de un coche el origen del intento del robo
Un hombre había colgado en una aplicación móvil de compra venta de segunda mano su vehículo, siendo contactado por una pareja, un hombre y una mujer, que había mostrado su interés en adquirir el turismo. Tras quedar en una gasolinera de la localidad madrileña de Valdemoro para ver el coche, la pareja confirmó que quería comprarlo.
Al día siguiente, el día 30 de septiembre, la pareja llegó al domicilio del vendedor en la localidad de Seseña con el fin de formalizar el contrato de compra venta. Cuando accedieron a la vivienda, el hombre sacó un arma de fuego y encañonó a la víctima con la intención de robarle, propinándole un fuerte golpe con la culata del arma en la cabeza.
Tras un forcejeo entre ambos, el agresor efectuó un disparo con el arma de fuego, llegando a impactar en una de las paredes de la vivienda y momento que aprovecharon los autores para huir al no conseguir su objetivo.
Dada la gravedad de los hechos y la rápida actuación del Equipo de Policía Judicial de Illescas, se consiguió identificar a los agresores, un hombre y una mujer, residentes en Valdemoro.
Esa misma tarde, pocas horas después de suceder los hechos, se realizó un registro de su vivienda, encontrando un arma corta simulada, un táser y varias armas blancas.
En ese momento se detuvo a estas dos personas, un hombre y una mujer de 30 y 37 años de edad y con antecedentes penales, por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego y lesiones, siendo puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdemoro.