Velázquez ha defendido el sistema actual y la soberanía nacional, así como la Constitución de 1978. Ha recalcado que "todo aquello que queremos ser tendremos que decidirlo entre todos los españoles".
Como compromisos, se ha marcado una hoja de ruta "para planificar una ciudad con historia pero que no renuncia a la modernidad". Ha asegurado que trabajan por "planificar un modelo de ciudad sin improvisaciones". Es por ello que ha recordado compromisos como eliminar el bolseo del casco histórico, labor en la que continúan trabajando o, por ejemplo, "impulsar el plan de vertidos cero para no contaminar el Río Tajo".
Entre los retos de futuro, Velázquez ha resaltado la conexión vial entre Azucaica y el Polígono o que en Toledo sea nombrada Ciudad Europea de la Cultura en 2030, contando con la participación de todos los colectivos y de los pueblos de la provincia. También apuesta por el compromiso entre todas las instituciones para que Toledo sea una ciudad que mejore en materia de movilidad e infraestructuras.