Sector agroalimentario

Vuelve a Talavera el III Open Frisón

Este evento se celebrará los días 29 y 30 de abril en Talavera Ferial y contará con diversas actividades tales como jornadas técnicas, desayunos escolares saludables, meriendas saludables para mayores o distintos concursos.

Redacción

Talavera de la Reina | 27.04.2022 10:22

Vuelve a Talavera el 3º Open Frisón
Vuelve a Talavera el 3º Open Frisón | .

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado el “compromiso del equipo de Gobierno y de la alcaldesa Tita García Élez” con el sector del vacuno de leche con la celebración del III Open de Ganado Frisón los días 29 y 30 de abril en Talavera Ferial.

Gallegos ha recordado que “hablar del vacuno de leche en Talavera es hablar de un sector totalmente consolidado y líder en Castilla-La Mancha”, con un volumen de negocio de “entre 80 y 100 millones de euros al año” pero también ha reconocido las “dificultades por las que atraviesa este sector en estos últimos tiempos”.

Uno de los objetivos de este III Open de Ganado Frisón es “dar a conocer el sector ganadero e inculcar a los jóvenes el valor que supone la producción lechera así como el valor del campo en su conjunto”. Así lo ha asegurado en la presentación de este evento, en el que ha estado acompañado por José María Miguel, presidente de AFRICAMA.

En cuanto al evento en sí, el presidente de la Fundación Talavera Ferial ha informado que se celebrará el viernes 29 y sábado 30 en el Pabellón 1 así como en el salón de actos. Entre las actividades que se llevarán a cabo ha destacado jornadas técnicas, desayunos escolares saludables, meriendas saludables para mayores, un concurso de terneras y novillas, un concurso infantil de manejo de terneras o un concurso de vacas en lactación.

En total, esta feria contará con 70 cabezas de ganado, 32 stands, 21 expositores y 10 ganaderías. El viernes se podrá acceder desde las 10:30 hasta las 21:00 horas y el sábado se abrirá al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. El precio de la entrada será de 2€.