1,8 MILLONES DE EUROS

La unidad de Hemodinámica, cada vez más cerca de implantarse en Talavera

Sigue avanzando este proyecto que es una “reivindicación necesaria e histórica” para la ciudad y en el que están trabajando de la mano el Gobierno municipal y regional.

Redacción

Talavera de la Reina | 01.09.2022 10:29

La unidad de Hemodinámica, cada vez más cerca de implantarse en Talavera
La unidad de Hemodinámica, cada vez más cerca de implantarse en Talavera | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para abordar diferentes asuntos relacionados con esta cartera y que tienen la mirada puesta en “mejorar la calidad asistencial para nuestros vecinas y vecinas” así como a toda el área de asistencia en la comarca de la ciudad y de la zona sur de Ávila.

Uno de los principales anuncios ha sido la inversión de 1,8 millones de euros para la implantación de la Hemodinámica en el Área Sanitaria de Talavera, una “reivindicación necesaria e histórica”, ha sostenido la regidora talaverana, que va a requerir mayor dotación tecnológica y de personal en el centro hospitalario.

El propio consejero ha explicado que ya se ha adquirido el aparato y ahora se tendrá que proceder a acometer la obra para completar este servicio, que se espera que pueda prestarse a principios de 2023 en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Remodelación del centro de salud ‘Talavera Centro’

En otro orden, se ha abordado la remodelación del centro de salud ‘Talavera Centro’, ubicado junto a la Plaza del Pan, y en el que las gestiones entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad están muy avanzadas para que la obra material pueda dar comienzo cuanto antes.

Aunque la primera opción era una reforma completa, al final se ha apuesta por un nuevo edificio. Un nuevo centro de salud que llevará Punto de Atención Continuada, como actualmente.

En última instancia, también se ha puesto sobre la mesa el avance para la implantación del segundo Punto de Atención Continuada en el centro de salud ‘Río Tajo’, para lo que ya se está trabajando con la Policía Local en cuanto a los cambios de circulación necesarios para la mejor prestación de este nuevo servicio.