La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que el Polígono Industrial Torrehierro contará con un sistema de control de cámaras en los accesos para dar seguridad a todo el enclave, así como a los empresarios y las empresas. Ya se están confeccionando los pliegos, que se han ultimado con los propios empresarios, para sacar este proyecto a licitación con una inversión superior a los 50.000 euros.
Un proyecto que se ha puesto sobre la mesa y que va más allá del control de matrículas de los turismos que circulen por el polígono, sino que estas cámaras de videovigilancia estarán conectadas a una central de alarmas para que, en caso de cualquier incidencia, se pueda personar la autoridad policial.
Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida entre el Gobierno municipal y la Asociación de Empresarios, Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro (ASEIP), con cuyo presidente, Alfredo Viedma, ha firmado el convenio para sacar adelante éste y otros proyectos. Otra de las actuaciones se realizará sobre la infraestructura verde; además de instalar el riego y arbolado en la rotonda de acceso desde la autovía, también se va a ajardinar toda la zona de la calle paralela a la A-5 y que actualmente está “totalmente abandonada”.
Por su parte, Joaquín Rodrigo, otro de los empresarios presente en la reunión, ha destacado la “extraordinaria relación” del colectivo con el Gobierno municipal para seguir tramitando, progresivamente, todos los proyectos que se ponen sobre la mesa para ofrecer la mejor cara de este parque industrial. Actuaciones que van a beneficiar a todos los empresarios del polígono y que van a redundar en la “mejora de la imagen y la seguridad”; en este último caso gracias al sistema de control de cámaras para también gozar de mayor operatividad.