Comarca

Tierras de Talavera impulsa seis circuitos permanentes de orientación

El objetivo es potenciar el valor turístico y natural de los municipios a través de la práctica del deporte de orientación. En total se elaborarán seis mapas para las zonas de La Jara como en la Sierra de San Vicente.

Redacción

Talavera de la Reina | 08.06.2022 13:48

Tierras de Talavera
Tierras de Talavera | .

La asociación ADC-Tierras de Talavera impulsa la creación de seis circuitos permanentes de orientación que se instalarán en los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella y Espinoso del Rey en la comarca de la Jara y Garciotúm, Nuño Gómez, y Pelahustán en la comarca de la Sierra de San Vicente. El presidente de ADC-Tierras de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que este proyecto se inicia desde la asociación, con el club de orientación de Navalcán como responsable de la dirección técnica, y con el objetivo de enlazar "dos formas de conseguir dinamizar nuestros pueblos, generar economía y hacerlos visibles a través del deporte".

Además ha apuntado que estos circuitos permanentes están en fase de estudio cartográfico y creación de mapas, y que está previsto que estén en funcionamiento el próximo año. Actualmente se está realizando el proceso de cartografía en los municipios de Aldeanueva y Espinoso del Rey, a los cuales se irán sumando el resto de municipios participantes, y a continuación se realizará el trabajo de campo con la instalación física de postes y señalética del circuito de orientación.