220 PATINETES

Talavera sigue avanzando hacia la movilidad sostenible con la llegada de patinetes eléctricos

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se ha exigido tanto a la empresa como a los usuarios que se cumplan las normas marcadas por la Dirección General de Tráfico” así como el buen uso de los estacionamientos habilitados para tal fin: ciclos y motos.

Redacción

Talavera de la Reina | 06.06.2022 09:29

Talavera sigue avanzando hacia la movilidad sostenible con la llegada de patinetes eléctricos
Talavera sigue avanzando hacia la movilidad sostenible con la llegada de patinetes eléctricos | .

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se sigue avanzando hacia la movilidad sostenible en Talavera de la Reina y ha puesto como ejemplo la llegada a la ciudad de patinetes eléctricos de la marca ‘Bird’, que ya está presente en ciudades como Madrid o Málaga.

Hidalgo ha señalado que se trata de “una muestra más de que la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo urbano sostenible y por la movilidad sostenible va dando sus frutos” ya que esta empresa internacional ha decidido desarrollar su modelo de negocio en la ciudad.

“Se ha exigido que se cumplan en todo momento las normas marcadas por la Dirección General de Tráfico”

Luis Enrique Hidalgo también ha señalado que antes de la implantación de estos patinetes eléctricos “ya habíamos mantenido contacto con la empresa Bird sobre todo para verificar que se cumplen unas normas básicas, que son las que marca la Dirección General de Tráfico”. De este modo, no se puede circular con estos vehículos por las aceras, se debe utilizar casco y se deben aparcar en zonas habilitadas que, en el caso de Talavera de la Reina, son las plazas de aparcamiento para motos y bicicletas.