Fitur 2022

Talavera presenta nuevo logo turístico

Este ‘logo lleva aparejado el “alma de la ciudad”, aunando conceptos clave del turismo talaverano, como el rosetón de La Colegial, el recinto amurallado, la confluencia de las calles del Conjunto Histórico y los colores de su tradición.

Redacción

Talavera de la Reina | 24.01.2022 10:33

Talavera presenta nuevo logo turístico
Talavera presenta nuevo logo turístico | .

Durante la edición 42 de Fitur, la feria internacional de turismo, la alcaldesa de Talavera, Tita García, ha avanzado que a partir de esta nueva imagen se va a unificar toda la señalética de la ciudad, añadiendo tótems informativos, placas de señalización en el suelo y proyecciones lumínicas nocturnas fijas. Todo ello, “permitirá identificar cómodamente que nos encontramos en el Conjunto Histórico”, ha explicado la alcaldesa.

No ha olvidado tampoco otros aspectos por los que la oferta turística ha ganado en calidad y potencial, como en el ámbito gastronómico; el chef Carlos Maldonado ha conseguido poner a Talavera en lo más alto de la gastronomía y la vanguardia consiguiendo la Estrella Michelin con su Restaurante ‘Raíces’, que, además, ha sido valorado por la Revista Club de Gourmets como el mejor restaurante del país. Pero no solo eso, y es que Talavera también fue declarado en 2021 como el mejor destino turístico nacional para viajar con mascotas en los Premios ‘TravelGuau’.

Por supuesto, ha recordado que la sostenibilidad es un criterio que también se adentra como fundamental en la oferta turística. A partir de este 2022, se va a desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística para el que el Ayuntamiento contará con una inversión de 4,2 millones de euros, concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, gracias a un trabajo del equipo de Gobierno que vincula el turismo al río Tajo, las tecnologías o la cerámica.