SECTOR TECNOLÓGICO

Talavera cuenta con una nueva empresa tecnológica que será de referencia internacional

La alcaldesa de Talavera y el presidente de Castilla-La Mancha han inaugurado el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de Smart Technologies con la que Talavera se consolida como ‘hub’ tecnológico; un modelo que “hace unos años era impensable”.

Redacción

Talavera de la Reina | 05.07.2022 09:01

Talavera cuenta con una nueva empresa tecnológica que será de referencia internacional
Talavera cuenta con una nueva empresa tecnológica que será de referencia internacional | .

El centro de tecnología aplicada a la educación de Smart Technologies ya se encuentra en funcionamiento en Talavera, consolidando a la Ciudad de la Cerámica como 'hub tecnológico'. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a las empresas la confianza que están depositando en la ciudad, haciendo que “el nombre de Talavera suene en otros países como empresa tecnológica”.

De esta forma, la multinacional Smart Technologies y Talavera se convierten en referentes internacionales para fomentar la colaboración público-privada, así como la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región. La propia firma define su tecnología para capacitar a profesores, alumnos y equipos para que aprendan y colaboren de formas innovadoras. Hablamos de soluciones de ‘hardware’ y ‘software’ con los que se van a poder formar los profesores, no solo de la región y el país, sino también del extranjero.

Empresas que encajan en un nuevo ecosistema desde el punto de vista tecnológico

La regidora talaverana ha reiterado el compromiso de trabajar para que Talavera sea referente, las empresas que ya están asentadas se sientan cómodas y las que tienen intención de instalarse o se han fijado en la ciudad sepan que “encajáis sí o sí en un nuevo ecosistema desde el punto de vista tecnológico”. Por supuesto, la recordado lo importante que es la demanda de trabajadores por parte de las empresas de nuevas tecnologías en este marco.

Además del empleo de calidad que se crea de la mano de la tecnología y la innovación, también se generan empleos auxiliares en otros sectores que están funcionando en la ciudad.