El encuentro contra el Torrent, ha estado marcado por la tensión y la igualdad y se mantuvo sin goles durante los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, fue en la prórroga donde el conjunto blanquiazul desató todo su potencial logrando marcar dos veces. El primer tanto, obra del talaverano Luis Sánchez, desató la locura en las gradas y acercó el sueño del ascenso. Poco después, Arauz sentenció el partido con el segundo gol. Con el fin del encuentro, la afición estalló de alegría, saltando al campo y celebrando un ascenso merecido que premia el empuje y la pasión de toda una ciudad.
Los aficionados arroparon al conjunto cerámico en su salida al bus y seguidamente festejaron la victoria en la fuente. En esta ocasión, la habitual fuente utilizada por los aficionados, la de la Plaza de España, se encuentra cerrada por obras asi que la celebración se trasladó a la fuente de la avenida de Madrid donde numerosos aficionados saltaban al agua para conmemorar la victoria de su equipo a la vez que se refrescaba de las altas temperaturas.
Con este logro, el CF Talavera se une a la élite del fútbol castellano-manchego, compartiendo categoría con el Albacete Balompié y el Deportivo Guadalajara.