Con todas las medidas de seguridad

Talavera arranca sus actos para Semana Santa

Desde la Junta de Cofradías se han detallado los actos programados para esta Semana Santa con las diferentes hermandades en las Iglesias de la ciudad. Desde la organización han animado a celebrar estos días guardando todas las medidas de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias.

Redacción

Talavera de la Reina | 28.03.2021 12:44

Talavera prepara sus actividades para Semana Santa
Talavera prepara sus actividades para Semana Santa | .

El concejal de Festejos, Daniel Tito, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han arropado a la Junta de Cofradías y Hermandades durante la presentación de los actos programados para esta Semana Santa invitando a vivir y sentir estos días de fe y religiosidad en los templos de culto y guardando todas las medidas de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias; así como a los que hagan desde el recogimiento personal.

Diferentes actos religiosos programados por las Hermandades de Talavera

BORRIQUITA. Hoy, 28 de marzo, se celebra el Domingo de Ramos. A las 13:00 horas, misa de hermandad en la Iglesia de Santa María La Mayor (La Colegial). La imagen estará en veneración en este templo durante toda la Semana Santa.

CRISTO DEL MAR. Día 29 de marzo, a las 21:00 horas; vía crucis del Lunes Santo.

HERMANDAD DE LA SALUD. Día 30 de marzo, a las 21:00 horas; en la Iglesia de La Colegial. Acto de oración conjuntamente entre la Hermandad de la Salud y la Cofradía de Regantes.

CRISTO DE LA ESPINA. Día 31 de marzo, a las 21:00 horas; Santa Misa en La Colegial.

SENTENCIA. Día 1 de abril, a las 21:00 horas; Iglesia de San Andrés. Solemne eucaristía de los Santos Oficios.

ALFAREROS. El día 2 de abril, a las 19:00 horas; por redes sociales, Estación de Penitencia virtual por la Cofradía de los Alfareros. Y el día 3 de abril, a las 10:00 horas, en la Iglesia de San Andrés, rezo del Santo Rosario.

NAZARENO. Día 2 de abril, a las 21:00 horas, Iglesia de Santiago Apóstol; oración de Viernes Santo para los hermanos, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica.ta Cruz y acto de oración y veneración al Santísimo Cristo de los Espejos.

SEPULCRO. Día 2 de abril, Viernes Santo, de 11:00 a 14:00 horas. Jornada de puertas abiertas para visitar a los Sagrados Titulares de la Hermandad. A las 13:00 horas, alocución del vicario episcopal de Talavera y a las 20:00 horas, reflexión de Viernes Santo dirigida por el consiliario Don Damián.

RESUCITADO. Día 3 de abril, Sábado Santo, a las 21:30 horas; la Hermandad del Resucitado celebrará la Vigilia Pascual en la Iglesia de San Andrés