La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado cuenta hoy de la aprobación de la adjudicación definitiva del contrato de asfaltado y de mejora y acondicionamiento de pasos de peatones en la ciudad para lo que se destinarán cerca de 500.000 euros. La adjudicataria de ambos contratos ha sido la mercantil García Lozoya S.A.
Un paso definitivo para que empiecen las obras materiales de este potente plan, que se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos es el referido a la reposición de aglomerado asfáltico en la Avenida de Francisco Aguirre, calles del barrio del Carmen y otras. Cuenta con un presupuesto de 216.219,59 euros.
Tal y como ya informó la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, las actuaciones vienen a mejorar la comodidad y seguridad en zonas donde el pavimento se ha deteriorado por la alta densidad de vehículos que circulan y las inclemencias del tiempo. Igualmente, apuntó a que han pasado años sin que se haya actuado en muchas de las vías de la ciudad, cuyas deficiencias se han acentuado aún más.
Otras calles y zonas en las que se actuará son: Plaza Puerta de Cuartos, San Antón, San Esteban, Luis Jiménez, Marquesitas, Velada, Pirámide, Castillo, Alférez Provisional, Santos Mártires, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, San Dámaso, entorno plaza de Patrocinio, Cañada de la Sierra o Juan Suárez Carvajal; entre otras.
Respecto al lote para los pasos de peatones, el presupuesto es de 147.576,75 euros. Se actuará en muchos puntos de la ciudad, como Avenida de Francisco Aguirre, calle Justiniano López Brea, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas y Avenida de Madrid, entre otras. El plazo de ejecución aproximado será de dos meses.
La concejala del ramo ya dio cuenta de que el Ayuntamiento ha analizado con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ el estado de las calles de cada uno de los barrios para detectar aquellas en las que es más necesaria la actuación.