En el 25º aniversario de estas instalaciones

Talavera acoge su I Torneo de Mondas en las pistas de atletismo

Este evento deportivo, ha contado con la participación de casi 400 atletas. Ha sido la primera competición oficial que ha acogido la pista tras su reciente homologación.

Redacción

Talavera de la Reina | 18.04.2021 19:16

Talavera acoge su I Torneo de Mondas en las pistas de atletismo
Talavera acoge su I Torneo de Mondas en las pistas de atletismo | .

De esta forma, esta primera edición del torneo de Mondas se ha convertido en la primera competición oficial coincidiendo con la reinauguración de la pista y su 25 Aniversario. Así lo ha explicado la alcaldesa de Talavera, Tita García, durante la reinauguración de la pista municipal de atletismo, además coincidiendo con el 25 Aniversario de la instalación deportiva.

Antes de comenzar la jornada vespertina, la primera edil ha participado en el corte de cinta que ha simbolizado esta nueva etapa de la pista de atletismo. Allí, ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el presidente de UDAT, Juan José Montejo.También ha habido una nutrida representación de atletas en estos momentos iniciales de la competición, entre ellos los locales: Antonio Núñez, Rocío Fernández, Alberto Muñoz, Samuel Serrano o Alba Fernández Patón. El momento entrañable se ha vivido con el obsequio al veterano de UDAT Emilio Hidalgo; una camiseta por su 83 cumpleaños.

Tras el corte de cinta que ha simbolizado esta reapertura, ha comenzado la primera prueba oficial que se celebra: el I Trofeo de Mondas. En este evento han participado cerca de 400 atletas de Talavera, el resto de la provincia y otras provincias y comunidades aledañas.