CONCILIACIÓN

La segunda edición del Plan Corresponsables arranca en el mes de septiembre

Esta segunda edición del Plan Corresponsables incluye este servicio de apoyo y conciliación familiar para los días no lectivos (del 1 al 9 de septiembre), a los que se sumarán las actividades para los lectivos a partir del 12 de septiembre.

Redacción

Talavera de la Reina | 03.08.2022 09:23

La segunda edición del Plan Corresponsables arranca en el mes de septiembre
La segunda edición del Plan Corresponsables arranca en el mes de septiembre | .

El Ayuntamiento de Talavera pone a disposición de las familias talaveranas una segunda edición del Plan Corresponsables que vuelve el 1 de septiembre para cumplir con el compromiso de trabajar por una ciudad en igualdad, facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral también durante los días no lectivos de septiembre.

Esta nueva edición del Plan Corresponsables, que cuenta con una inversión de unos 420.000 euros, según avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, durante el Debate del Estado de la Ciudad, ha ampliado este servicio de apoyo y concliación familiar para el cuidado de los menores de 3 a 16 años, a través de los Espacios Corresponsables de Talavera, ya sea por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, han previsto ofrecer este servicio, con personal cualificado, tanto en días lectivos como durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como otros días no lectivos que se puedan programar en el calendario escolar a lo largo del año. De hecho, el primer turno tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre, en horario de mañana, de 7.45 a 15.15 horas en el Colegio San Ildefonso, que será el mismo horario que tendrá durante las vacaciones del curso escolar, para los menores de 3 a 14 años.

Los Espacios Corresponsables continuarán durante todo el curso escolar

Por lo que respecta a los días lectivos del curso esoclar, los Espacios Corresponsables comenzarán el día 12 de septiembre, para los niños de 3 a 11 años, en horaro de 15.45 a 20.00 horas, en los colegios San Ildefonso y José Bárcena; si bien será el día 1 de octubre cuando está previsto el inicio de Aula Activa, para las edades de 12 a 16 años, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el colegio José Bárcena.

Cada semana se va a desarrollar una programación de actividades por temáticas, en las que además de las actividades educativas y tiempos para hacer deberes, se van a diseñar juegos, así como actividad física al aire libre. Estas actividades se desarrollan en los Espacios Corresponsables de la ciudad, ubicados en el colegio San Ildefonso y el colegio José Bárcena, y pueden solicitarse de forma temporal para semanas o fechas concretas, o de forma permanente durante todo el curso escolar, vacaciones y días no lectivos.

Para más información sobre los servicios del Plan Corresponsables en el teléfono 925721319 del Centro de la Mujer o en la web https://centromujer.talavera.es/content/espacios-corresponsables