El Ayuntamiento de Talavera va a recuperar la fiesta para conmemorar la festividad del Cuerpo de la Policía Local de la ciudad, Santo Ángel de la Guarda. Así se ha evidenciado en el Pleno municipal de este jueves en el que se ha aprobado, por unanimidad, la concesión de condecoraciones y distinciones de la Policía Local; proposición que ha llevado el equipo de Gobierno, a propuesta de la alcaldesa, Tita García Élez.
La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, el Cuerpo de la Policía Local realiza un servicio público las 24 horas durante los 365 días del año; una labor que exige una “especial implicación de estos profesionales”, muchos de ellos con una dilatada trayectoria que se tiene que reconocer y también los que han destacado por esta dedicación y responsabilidad extraordinaria.
Las condecoraciones se refieren a la dedicación al servicio policial de años anteriores a 2022, por sus 20, 25, 30 o 35 años de servicio, y que no se pudieron entregar por la pandemia; las correspondientes a 2022, 3 menciones honoríficas individuales y una colectiva y 3 cruces al mérito del Cuerpo de la Policía Local. Todas ellas serán entregadas en un acto que se celebrará el próximo 1 de marzo.
Del mismo modo, la también portavoz municipal ha dado a conocer que se reconocerá también a otros colectivos y personalidades de la ciudad, como la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, porque siempre ha colaborado con la Policía Local cuando se le ha requerido para cualquier evento; así como al jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea, con más de 38 años de servicio y que ha tenido una especial colaboración y entrega al frente de la Agrupación de voluntarios, especialmente durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Bellón ha recordado el importante esfuerzo que se viene realizando durante este mandato, mayor que en las dos legislaturas anteriores del PP, en el que se han incrementado los recursos humanos, personales y materiales y que será la línea a seguir a futuro.