Por sexto año consecutivo

Nuevo premio Buero Vallejo para la Escuela de Teatro y Cine "Joaquín Benito de Lucas"

Apenas han pasado dos meses del acto celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales donde la Escuela recibía, el pasado 19 de abril, su trofeo por su Mención nacional en la 17ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven.

Redacción

Talavera de la Reina | 01.06.2021 11:10

Nuevo premio Buero Vallejo para la Escuela de Teatro y Cine "Joaquín Benito de Lucas"
Nuevo premio Buero Vallejo para la Escuela de Teatro y Cine "Joaquín Benito de Lucas" | OC

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” ha vuelto a ser reconocida, un año más, en la 18ª edición de estos prestigiosos premios son la mejor Obra de Castilla-La Mancha en la sección No Escolar con la obra “We can´t stop”. Esta vez, lograda en equipo, y dirigida por María Salas y Sergio Sanguino. Es el sexto año consecutivo que logran estar en los más alto del teatro en Castilla-La Mancha.

“We can´t stop” es una obra que trabaja las emociones de los jóvenes a través de la poesía. "Una obra distinta, atrevida, emotiva y llena de pasión; la misma que destilan este grupo de actores que se están convirtiendo en una generación actoral invencible y arrasadora" asegura María Salas.

Lucía Moreno, Eva Dorado y Odei García eran los tres participantes de la obra elegidos para conectarse en esta gala on line. Los mismos que se quedaban sin palabras, porque parece que los Buero han venido a quedarse entre ellos, y ellos están dispuestos a abrazarlo y no soltarlo en mucho tiempo. Y es que los Premios Buero les han vuelto a sorprender a una velocidad que quita el hipo.

“Muy contentos, cuando prácticamente nos hemos bajado del escenario para recoger nuestra mención Nacional, nos llega este nuevo premio regional. En esta edición nos ha pillado muy de sorpresa. Son 6 seguidos para nuestra escuela... Ya no nos lo podemos creer. Estamos muy contentos. Somos jóvenes y esto es una suerte. Tenemos mucha suerte”. Lucía Moreno

La Escuela JBL suma y sigue, y es NECESARIO estar de celebración, pero sin abandonar el trabajo. Ya están rematando la obra que será presentada para la próxima edición, será estrenada en 20 días, dentro de toda su programación de fin de curso, y pinta muy bien…

“Nos volvemos a sentir contentos, satisfechos y también tranquilos, porque pese a las dificultades, hacemos bien este acompañamiento a esta generación tan entregada y que se lo merece sin duda. Han venido a pisar fuerte, con ganas y lo han vuelto a hacer. La pasión que ponen ellos, nos da a todos los profesores las ganas de seguir a tope con la energía propia de un adolescente. Son una promesa en firme y no dudamos de ellos, aunque nos siguen sorprendiendo para bien las llamadas de los Buero” aseguran María Salas y Sergio Sanguino.