Turismo

Nuevas rutas y actividades para este otoño en Talavera

Rutas sobre la ‘Talavera oculta’ y talleres de artesanía se unen a las rutas de senderismo y piragüismo en el programa de actividades que hoy ha presentado el Ayuntamiento para este otoño.

Redacción

Talavera de la Reina | 20.10.2022 11:02

Otoño
Otoño | Huesca

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado la nueva apuesta del equipo de Gobierno para que Talavera siga creciendo como una ciudad referente de turismo de interior con nuevas actividades que se unen a las que tradicionalmente se organizan desde la Concejalía para estos meses de otoño.

Así, Pérez Lozano ha señalado que se trata de una programación “variada y para todos los públicos”, que unida a la actividad deportiva, cultural, gastronómica y de naturaleza “hacen de Talavera una ciudad atractiva desde el punto de vista turístico”. En este sentido, ha reafirmado “nuestra apuesta para que el Turismo sea motor económico y de creación de empleo para la ciudad, de forma que todos los que nos visiten vivan y disfruten de Talavera, compartiendo con nosotros todo lo que tenemos, que es mucho”.

Entre las novedades que llegan este otoño a Talavera están las actividades enmarcadas dentro de ‘Talavera oculta, rutas de misterios y leyendas’. La concejala ha informado que se trata de una propuesta de la Asociación Ocultura “que nos pareció distinta, atractiva y muy interesante, dando además protagonismo a distintos barrios de la ciudad”.

De este modo, el día 29 de octubre inicia la primera actividad, una ruta de ‘Halloween’ que parte de la Plaza de Zamora; el día 12 de noviembre será el turno de la ruta ‘Leyendas’ con inicio en la Plaza del Pan; el día 19 de noviembre, iniciará en la Plaza de San Andrés la ruta ‘Brujería y hechicería’; el 3 de diciembre ‘Curiosidades muy curiosas’ en la Plaza del Pan; el 10 ‘Fantasmas’ en la Plaza del Reloj; y el día 17 de diciembre finalizarán las actividades con ‘La otra Colegial’, también con inicio en la Plaza del Pan.

Otra de las novedades son los talleres artesanos de cerámica en dos modalidades. La primera será una actividad de ‘Cerámica en familia’ por Cerámica Vodre los domingos 4, 11 y 18 de diciembre en dos turnos distintos, en grupos de 10 personas. Así, se desarrollarán las siguientes actividades: construcción de cilindros de rodamiento o pata de elefante, impresión de texturas sobre planchas de barro para hacer platos y adornos de Navidad, modelado de cucharas y jarrón por técnica de torsión y decoración de óxidos y vidriados de alta temperatura.

La otra modalidad será el taller ‘Decora tu adorno de Navidad’ en Manos Artesanas, donde los participantes aprenderán a decorar una pieza de barro esmaltada con motivos navideños. Habrá tres sesiones los días 8, 15 y 22 de noviembre con un total de 12 plazas por sesión.

Como es tradicional entre las actividades de la Oficina de Turismo, también hay cabida para rutas de senderismo y piragüismo. Este mismo viernes inicia la actividad ‘barco dragón’ de piragüismo, con dos turnos y una duración de 45 minutos.

En cuanto a las actividades de senderismo, comienzan el próximo 30 de octubre con la ruta de las aves en Navalcán, el 12 de noviembre se visitará el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas, el día 13 de noviembre se realizará una excursión al Piélago y el 27 de noviembre al valle del río Sangrera.

Todas las actividades, tal como ha informado la concejala, son gratuitas salvo las rutas de senderismo, que tienen un coste de 5€ por el autobús que desplaza a los participantes hasta el lugar a visitar.

d">