DESDOBLAMIENTO

Más de 25 millones de euros llegarán a Talavera para infraestructuras

La alcaldesa de Talavera, junto al consejero de Fomento, se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras para conocer en detalle los proyectos de desdoblamiento de la N-V, a la entrada de Talavera por Madrid, y el Plan de Humanización que afectará a varios tramos de la N-502 en la zona oeste de la ciudad.

Redacción

Talavera de la Reina | 07.07.2022 08:58

Más de 25 millones de euros llegarán a Talavera para infraestructuras
Más de 25 millones de euros llegarán a Talavera para infraestructuras | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la consecución de más de 25 millones de euros del Gobierno de España para infraestructuras de la ciudad, concretamente a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para un proyecto demandando históricamente por la ciudadanía talaverana, como es el desdoblamiento de la entrada a Talavera. Además, se une un plan de humanización que afecta a varios tramos de la N-502.

En este sentido, ha agradecido el compromiso del Ejecutivo autonómico para “buscar soluciones a un déficit que hemos tenido en la ciudad durante años en materia de infraestructuras”. A colación de este asunto, ha recordado que, actualmente, se está ejecutando la obra para el cierre de la Circunvalación Sur.

Se trata de “avances importantísimos” para la ciudad y para que, cada día, “sea un destino mejor para vivir y para invertir”, ha dicho García Élez; reiterando que se trata de dos proyectos, el desdoblamiento y el plan de humanización.

El próximo paso, será la formalización de un protocolo de actuación que implica la cesión, entre las administraciones implicadas, de los diversos tramos de las redes viarias afectadas, que refleje la funcionalidad actual de cada uno de ellos dentro de dichas redes y que posibilite el desarrollo de las actuaciones planificadas.

Actuaciones previstas en la antigua N-V (entrada a la ciudad desde Madrid)

Entre las actuaciones previstas en la antigua N-V (a la entrada de Talavera desde Madrid), se contempla la duplicación de este tramo, incluido un nuevo puente que se construirá sobre el río Alberche. Para ello, se articulará la cesión a la administración autonómica por parte de los actuales titulares.

Respecto al puente existente, ha puesto en valor el que vaya a ser objeto de rehabilitación para garantizar el acceso peatonal y a los ciclistas; otro aliciente para una “ciudad más accesible y sostenible” y con una hoja de ruta definida en este aspecto.