Infraestructuras

Malpica de Tajo tendrá el primer polígono verde de la región

Desde la delegación provincial de Fomento, se ha informado de la emisión de un informe favorable a un expediente de planificación territorial presentado por el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, modificando el uso de suelo residencial a industrial, el objetivo sería crear este primer polígono verde de la región.

Redacción

Talavera de la Reina | 24.03.2022 11:47

Malpica de Tajo tendrá el primer polígono verde de la región
Malpica de Tajo tendrá el primer polígono verde de la región | .

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha informado de que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), ha estudiado y dado el visto bueno a varios expedientes de planificación territorial, entre ellos, el del Ayuntamiento de Malpica de Tajo para la puesta en marcha del primer polígono verde de la región”.

En concreto, se ha emitido informe favorable al Programa de Actuación Urbanizadora con Plan Especial de Proyecto de Reforma Interior y proyecto de urbanización de la UA-2, en 7,3 hectáreas de suelo urbano no consolidado, por gestión directa del Ayuntamiento malpiqueño, modificando el uso del suelo residencial a industrial.

El responsable de Fomento en la provincia de Toledo ha avanzado también que se ha dado luz verde a cinco expedientes de industrias agroalimentarias en los municipios de Madridejos, El Real de San Vicente, Los Yébenes, Parrillas y Santa Olalla. Así, en Madridejos se ha otorgado la calificación urbanística para la ampliación de una explotación de ovino de leche con más de 630 cabezas y en El Real de San Vicente para la construcción de dos nuevas naves para la explotación de ganado bovino. En Parrillas se ha otorgado la calificación urbanística para la ampliación de una explotación avícola de ponedoras ecológicas, mientras que en Santa Olalla se desarrollará un nuevo almacén de productos agrarios y en Los Yébenes, para la construcción de una casa de aperos.