La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado hoy su compromiso y apoyo a las empresas de la ciudad y la comarca, así como a los vecinos y vecinas que estén buscando formación y empleo. Así lo ha expresado durante la presentación de la web del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA): ipetalavera.es.
Durante la presentación también han estado presentes la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; así como el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. Igualmente, han participado empresarios, a través de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’. A estos colectivos, la regidora talaverana ha pedido colaboración para difundir la existencia de esta nueva herramienta.
Se trata de una “web muy demandada por los propios empresarios” y es de esa necesidad de donde nace la “base fundamental” y su razón de ser. Muy “intuitiva, útil, fácil de usar, moderna, accesible, visual y llamativa”, ha definido la alcaldesa, que, al mismo tiempo, ha remarcado la importancia de “mejorar la comunicación y la cercanía” con las empresas y las personas para dar funcionalidad a este nuevo servicio.
García Élez ha señalado que esta herramienta permite que los usuarios no tengan que visitar físicamente la sede del Instituto de Promoción (en el antiguo edificio de Santiaguito), sino que pueden informarse o asesorarse a través de este recurso y a un solo ‘click’. De manera ágil y sencilla pueden conocer las ayudas del Gobierno regional a las que pueden optar, con un 20% de discriminación positiva si la empresa se instala en Talavera por ser zona ITI; además de otras bonificaciones.
En este portal también se actualizarán las ofertas de empleo que lleguen desde las empresas y con los que desde el Gobierno municipal trabajan “a la carta”, ha apuntado la regidora talaverana. “Es importantísimo que se unan la oferta y la demanda” para que se pueda satisfacer la petición del empresario con las personas cualificadas para un determinado puesto. En ese terreno es donde llega el “respaldo institucional”, ya que, según ha remarcado la alcaldesa, se contacta con las oficinas de empleo para “hacer cursos a medida y que se cubran esas plazas”.
Tita García Élez ha sostenido que “el objetivo es que la gente encuentre un empleo, pero también promover que tengan la formación demandada y sean aptos para esos puestos”. Con esta prioridad del Gobierno municipal, ha puesto en valor la “colaboración absoluta” y “tender puentes” a través de la orientación laboral y la formación directa, en comunicación con los propios empresarios.